Ansiedad se trata con nuevos estilos de vida y Psicoterapia – Psiquiatra en Paraguay
Trastornos de ansiedad son reales y difíciles de superar. Puede tomar años de trabajo duro y una atención especial para reducir significativamente o eliminar los síntomas de un trastorno de ansiedad.
No solo medicación en casos extremos, si no tambien la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) ayuda en la superación mediante la enseñanza a una persona de nuevas formas de pensar y de comportarse cuando se trata de reaccionar a las situaciones que producen ansiedad y el miedo. TCC también promueve el aprendizaje y la práctica de las habilidades sociales, lo que ayudará a aquellos que luchan con la ansiedad social.
Los dos componentes principales de TCC que utilizan los profesionales en el tratamiento de trastornos de ansiedad son Terapia Cognitiva y Terapia de Exposición.
La terapia cognitiva se centra en los pensamientos negativos que conducen a trastornos de ansiedad y cómo una persona puede identificar, enfrentar y neutralizar esas creencias. La terapia de exposición se centra en los temores que desencadenan la ansiedad y la forma en que una persona puede enfrentar esos miedos y participar en actividades que antes se evitan. Fuente: Psiquiatras en Paraguay
El autocuidado es también un factor importante en el trabajo a través de los síntomas y la superación de los trastornos de ansiedad. Cambios de estilo de vida a menudo se aconsejan como gestión del estrés, ejercicio físico y una dieta saludable. Además, cesar el hábito de fumar, consumo de alcohol y cafeína.
El tabaquismo se ha demostrado que aumentan los síntomas de ansiedad o trastornos. la exposición infantil al consumo de cigarrillos – específicamente la nicotina y los radicales libres dentro del humo – puede predisponer a una persona a las respuestas de ansiedad intensificados más tarde en la vida.
El consumo de alcohol es muy peligroso para aquellos que sufren de este trastorno. Aunque el alcohol puede adormecer temporalmente o reducir los síntomas, también puede estimular los síntomas de ansiedad con el tiempo.
Dentro de unas horas o un día después de consumir alcohol, un aumento de la ansiedad, irritabilidad o depresión puede aparecer, incluso cuando el consumo de cantidades moderadas de alcohol.
La cafeína estimula el sistema nervioso central (el vuelo, vuelo o respuesta de congelación) engañando al cerebro para que libere dopamina y la serotonina. Sin una amenaza inmediata, una persona puede experimentar síntomas severos.
El manejo del estrés es una gran manera de empezar a hacer frente a los síntomas de ansiedad. Al llevar a cabo una actividad agradable que incluye atención en las sensaciones que le rodean (vista, olfato, oído, tacto y gusto), su mente puede volver a centrarse en el momento presente en lugar de los síntomas. Si usted tiene una creencia espiritual que es útil para usted, tome tiempo para cultivarla.
Al aumentar la actividad aeróbica, no sólo mejora tu salud cardiovascular, también anima a tu cerebro para producir endorfinas; mejorar sus posibilidades de dormir mejor; y mejorar su estado de ánimo. Científicos encontraron que incluso cinco minutos de ejercicio pueden estimular efectos contra esta condición.
Psiquiatra en Paraguay relata que debemos comer alimentos que proporcionan nutrientes esenciales (como los ricos en carbohidratos complejos – harina de avena, quinua, cereales integrales), evitando los alimentos grasos o alimentos que han añadido azúcar en ellos. Siempre beba mucha agua durante todo el día, ya que la deshidratación leve puede afectar negativamente.
También tener en cuenta que hay medicamentos que alivian temporalmente los síntomas de la ansiedad (Alprazolam, Clonazepam, Bromazepam, Diazepam). Medicamentos sólo son prescritos por médicos y no deben utilizarse como una cura.
Dr. PAATS.
Psiquiatra Especialista en Paraguay
www.PsiquiatriaParaguay.com | Tel: +595 972 246670
** El Dr Paats es uno de los principales psiquiatras especialistas trabajando contra la Ansiedad en Paraguay y Sudamerica.