Actividad fisica mejora sintomas ansiosos y depresivos
Síntomas de Depresión y Ansiedad mejoran con el ejercicio. Aquí hay varios consejos realistas para ayudar a comenzar y mantenerse motivado… “Actividad fisica mejora sintomas ansiosos y depresivos”
Cuando se sufre de Depresión o Ansiedad, el ejercicio parece ser lo último que se busca hacer. Pero una vez que te motivas, el ejercicio puede marcar una gran diferencia.
El ejercicio ayuda a prevenir y mejorar varios problemas de salud -presión arterial alta, Diabetes, Dislipidemia-. Investigaciones sobre depresión, ansiedad y ejercicio muestran que los beneficios psicológicos y físicos del ejercicio también mejoran el estado de ánimo y reducen la ansiedad.

Los vínculos entre depresión, ansiedad y el ejercicio no son del todo claros, pero el ejercicio y otras formas de actividad física definitivamente pueden aliviar los síntomas de depresión o ansiedad y hacer que se sienta mejor. El ejercicio también ayudan a evitar que la depresión y la ansiedad vuelvan una vez que se sienta mejor.
¿Cómo ayuda el ejercicio a la depresión y la ansiedad?
El ejercicio regular puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad al:
- Liberación de endorfinas para sentirse bien y otros químicos cerebrales naturales que pueden mejorar su sensación de bienestar
- Quitarle la mente a las preocupaciones para que pueda alejarse del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad
El ejercicio regular también tiene muchos beneficios psicológicos y emocionales. Puede ayudarte:
- Ganar confianza. Cumplir objetivos o desafíos del ejercicio, incluso los más pequeños, puede aumentar su confianza en sí mismo. Ponerse en forma también puede hacer que se sienta mejor acerca de su apariencia.
- Obtenga más interacción social. El ejercicio y la actividad física pueden darle la oportunidad de conocer o socializar con otros. Solo intercambiar una sonrisa amistosa o un saludo mientras camina alrededor de su vecindario puede ayudar a su estado de ánimo.
- Hacer frente de una manera saludable. Hacer algo positivo para controlar la depresión o la ansiedad es una estrategia de afrontamiento saludable. Tratar de sentirse mejor al beber alcohol, pensar cómo se siente o esperar que la depresión o la ansiedad desaparezcan por sí solos puede empeorar los síntomas.
¿Es un programa de ejercicios estructurados la única opción?
Investigaciones muestran que la actividad física, como caminar regularmente, no solo los programas de ejercicios formales, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
La actividad física es cualquier actividad que trabaja sus músculos y requiere energía y puede incluir trabajo o actividades domésticas o de ocio.
El ejercicio es un movimiento corporal planificado, estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener la forma física.La palabra “ejercicio” puede hacerte pensar en correr vueltas por el gimnasio. Pero el ejercicio incluye una amplia gama de actividades que aumentan su nivel de actividad para ayudarlo a sentirse mejor.
Ciertamente, correr, levantar pesas, jugar al baloncesto y otras actividades de acondicionamiento físico que hacen que su corazón bombee puede ayudar. Pero también lo puede hacer la actividad física, como la jardinería, lavar el automóvil, caminar alrededor de la cuadra o participar en otras actividades menos intensas.
No tiene que hacer todo su ejercicio u otra actividad física a la vez. Amplíe su forma de pensar sobre el ejercicio y encuentre maneras de agregar pequeñas cantidades de actividad física a lo largo de su día. Por ejemplo, tomar las escaleras en lugar del ascensor. Estacione un poco más lejos del trabajo para caminar brevemente. O, si vives cerca de tu trabajo, considera ir en bicicleta al trabajo.
Dr. PAATS
Especialista Psiquiatra en Asunción. Asistencia: Adultos – Adolescentes y Ninos
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670