Alcohol y Depresión: llevan extrema conección
Algunas personas beben alcohol para “ahogar sus penas” después de una mala ruptura, pérdida de trabajo, u otro estrés importante de la vida. En el estudio de Alcohol y Depresión, sabemos que el alcohol induce el sueño, y que un par de copas puede hacer que nos relajemos y aliviemos un poco la ansiedad.
Psiquiatra en Paraguay relata, que una copa de vez en cuando, cuando se está estresado o triste es una cosa. Sin embargo cuando se necesita un trago cada vez que surge un problema, es un signo de abuso de alcohol.
También hay un fuerte vínculo entre el consumo de alcohol y la depresión grave. La pregunta es: ¿lleva el beber regularmente a la depresión, o son las personas deprimidas más propensas a beber demasiado?… La respuesta es que ambos son probables.
¿La depresión lleva a beber?
A menudo, la depresión es lo primero. Las investigaciones muestran que niños deprimidos son más propensos a tener problemas con el alcohol un par de años en el camino. Además, los adolescentes que han tenido un episodio de depresión mayor son dos veces más propensos a empezar a beber comparado con los que no lo han tenido.
Cerca de un tercio de las personas con depresión mayor tienen un problema con el alcohol.
Las mujeres son dos veces más propensos a comenzar a beber en exceso si tienen un historial de depresión. Los expertos dicen que las mujeres son más propensas que los hombres a exagerar cuando están tristes.
Beber sólo empeora la depresión. Las personas que están deprimidas y beben demasiado tienen episodios más frecuentes y graves de depresión, y son más propensos a pensar en el suicidio. El consumo excesivo de alcohol hacen a los antidepresivos menos eficaces.
¿Beber demasiado hace que usted este deprimido?
El alcohol es un depresor, lo cual significa que cualquier cantidad que beba pueda hacer que un episodio depresivo se mas probable. Al estudiar el alcohol y depresión, el beber mucho puede dañar el cerebro y conducir a la depresión.
Cuando usted bebe demasiado, es más frecuente que tome malas decisiones o actuae impulsivamente. Como resultado, puede vaciar su cuenta bancaria, perder un trabajo, o arruinar una relación. Cuando eso sucede, es más probable que se sienta abajo, sobre todo si la carga genetica para la depresión es muy fuerte.
Dr. PAATS
Psiquiatra en Asuncion, Paraguay
www.PsiquiatriaParaguay.com | Tel: +595 972 246670