Metilfenidato aumenta riesgo de fracturas – Psiquiatra Infantil en Asuncion, Paraguay
Metilfenidato aumenta riesgo de fracturas. Los niños tomando Metilfenidato para tratar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) pueden ser más propensos a fracturas de huesos en comparación con aquellos que no tomaron el fármaco. Una nueva investigación muestra que los estimulantes para el TDAH están vinculados a una baja densidad ósea.
Los huesos sanos son importantes para los niños y su desarrollo afirma Psiquiatra de Niños en Asuncion, Paraguay . Los niños con baja densidad ósea son más propensos sufrir fracturas, huesos rotos y tienen un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis en el futuro.
Metilfenidato ademas tiende a producir falta de apetito, perdida de peso y puede ser disparador de ansiedad/panico.
“La adolescencia y la juventud son críticamente importantes para la acumulación de masa ósea máxima – el hueso más grande y más denso”, el investigador principal, el Dr. Alexis Feuer de Medicina Weill Cornell dijo, a través de Science Daily. Añade que tener una baja masa ósea en la infancia y la adolescencia temprana puede aumentar el riesgo en niños de fracturas, huesos rotos y el desarrollo de la osteoporosis más adelante en la vida.
Los investigadores tomaron los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición y los analizaron para determinar la densidad ósea entre los usuarios de la medicina estimulante de TDAH. Resultados demostraron que participantes tenían una densidad ósea de casi un 4 por ciento más por debajo bajo en la columna lumbar y en torno al 3,7 por ciento menos densidad ósea en el cuello femoral alrededor de las caderas (1).
Investigadores dicen que este estudio es el primero en observar el efecto de los medicamentos estimulantes para el TDAH en la densidad ósea. El Dr. Feueur añade que la densidad ósea baja entre los consumidores de estimulantes para el TDAH, en particular los niños, puede ser evitado y mantenemos un seguimiento. Esto es lo que los niños pueden obtener la cantidad adecuada de vitamina D y ejercicio adecuado para fortalecer los huesos.“Afortunadamente, la salud ósea de un niño pueden ser examinados exhaustivamente a través de un cuidadoso control de su crecimiento y ganancia de peso lineal y asegurando que estos niños reciban el ejercicio de levantamiento de peso adecuado y contar con suficientes niveles de vitamina D”. El doctor dijo Feuer, según lo informado (2).
Dr. PAATS
Psiquiatra en Asuncion, Paraguay
Tel: (0972)246670
Sources: (1) http://bit.ly/2a3Bm0C (2) http://www.medscape.com/viewarticle/861403