Adicción a comidas: Síntomas – Psiquiatra en Asuncion
Adicción a Comidas: Sintomas. Muchas veces nos encontramos con un deseo incontrolable por mas comida que sigue a la ingestión de hidratos de carbono refinados (principalmente alimentos dulces y de harina).
Debido a ansias incontrolables, su calidad de alimentacion en la vida de un adicto se deteriora cuando come azúcar, harina u otros derivados del trigo.
De acuerdo a Psiquiatras en Asuncion, si cualquiera de los siguientes síntomas le parecen familiares a usted, podria ser un adicto a la comida:
Síntomas físicos de Adicción a la Comida
• ¿Cree no puede controlar su ingesta de alimentos, especialmente comida chatarra o altos en azúcar?
• ¿Ha probado diferentes dietas o programas de pérdida de peso, pero ninguno ha funcionado permanentemente?
• Se ha encontrado usted vomitando, usando de laxantes, diuréticos, o hace mucho ejercicio para evitar un aumento de peso después de haber comido mucho?
Muchos adictos a la comida son obesos y han intentado muchos métodos para el control de peso (dietas, medicamentos, cirugía, etc.), sin embargo, ninguna solución fue permanente. Otros adictos a la comida nunca han sido obesos. Su peso físico ha sido controlado con medidas extremas como ejercicio excesivo, purgando a través del vómito o laxantes (bulimia), o la grave y poco saludable limitante de sustancias alimentarias (anorexia). No importa qué versión de adicción a la comida se adapte al paciente, todos estos síntomas se agravan con el tiempo y pueden dar lugar a problemas físicos que pueden ser fatales.
Síntomas Emocionales de Adicción a la Comida
• ¿Esta deprimido, desesperado, triste o avergonzado por su alimentación o peso?
• ¿Se encuentra comiendo cuando esta molesto o se recompensa con comida cuando hace algo bueno?
• ¿Alguna vez ha notado después de comer azúcar, harina, trigo que se pone más irritable?
Adictos a la comida notan que sus emociones se vuelven más graves, intensos, o irrazonables al comer sustancias adictivas. Para muchos adictos, la vida emocional puede deteriorarse con desesperación, depresión o pensamientos de suicidio.
Síntomas “Sociales” de Adicción a la Comida
• ¿Come en privado para que nadie lo vea?
• ¿Evita interacciones sociales, ya que siente que no es lo suficientemente bueno o no tiene vestimentas apropiadas?
• Roba comida de otras personas?
• ¿Está más interesado en la comida a servirse que en socializar?
La vida social de un adicto a la comida se afecta por un intenso pensamiento obsesivo sobre la comida. Hacer contacto visual con las personas y tener un interés en el desarrollo de amistades o relaciones íntimas pasa a ser secundario a la localización y el consumo de alimentos adictivos. Adictos a la comida a menudo se esconden o roban alimentos para comer en secreto.
Síntomas “Espirituales” de Adicción a la Comida
• ¿Siente que la vida sería mejor solamente si ciertas personas o cosas cambian?
• ¿Ora y pide a Dios que le ayude con su peso, y luego siente que sus oraciones no son contestadas?
La vida espiritual de un adicto a la comida se ve afectada por la falta de conexión con un poder superior, un intento de depender de la voluntad propia, auto-obsesión, y una sensación general de la desesperación. Si ha identificado con cualquiera de estos síntomas, contacte con un Psiquiatra en Asuncion.
Dr. PAATS
Psiquiatra Especialista
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670