Trastorno Limite vs Esquizofrenia: Alucinaciones y Expresion Emocional
En general, los esquizofrénicos tienen más de un problema con el sentido de sí mismos. Tienden a ser más disociativos y retraídos emocionalmente comparando con pacientes con Trastorno Límite de la Personalidad… Trastorno Limite vs Esquizofrenia: Alucinaciones y Expresion Emocional
Alucinaciones
Personas con Esquizofrenia, son psicológicamente agredidos por experiencias internas en forma de alucinaciones. Carecen del poder percibir emociones y relacionarse debido a una avalancha de alucinaciones auditivas de comentarios sobre sus pensamientos y comportamientos. Hay un distanciamiento emocional de sí mismos, de personas reales y de las alucinaciones auditivas a partir de los cuales los esquizofrénicos no pueden escapar. Las personas con esquizofrenia pueden ser amenazadas y abrumadas por experiencias emocionales dolorosas, causando resistencia a la inmersión emocional y relacional con el mundo material.
Personas con trastorno límite de la personalidad pueden experimentar alucinaciones intermitentes, usualmente no tan intrusivas como en la Esquizofrenia. Psiquiatras en Asuncion comentan que si bien la experiencia emocional de las personas con trastorno límite de la personalidad es punitiva, no es tan devastadoramente dolorosa. Mientras las personas con trastorno límite de la personalidad son dramáticos sobre su propio dolor emocional, los esquizofrénico se cierran emocionalmente debido a su sufrimiento psicológico. Esto da lugar a una expresión emocional limitada y a una falta de motivación.
En esencia durante la infancia, personas con trastorno límite de la personalidad muy probablemente tenían cuidadores que eran negligentes en foma intermitente o constante. Esto resulta en inmersión y el distanciamiento emocional como un patrón cíclico, disfuncional de comportamiento.
Expresión Emocional
En personas con Trastorno límite de la personalidad, el tratamiento debe tratar rasgos de carácter disfuncional, en la relación del individuo con el mundo. Tales rasgos pueden incluir una sensación de extrema desconfianza hacia los demás y la imperiosa necesidad de depender de otros.
Las personas con Esquizofrenia se aislan como consecuencia de su retirada emocional y pensamiento delirante. El aislamiento de pacientes esquizofrénicos exige que el psicoterapeuta los haga salir de su punto de vista idiosincrásico del mundo. Sus delirios deben ser desafiados, y la participación social es importante. La interacción social ayudará a reducir la disociación resultante de la experiencia traumática de la enfermedad mental.
El objetivo central de la psicoterapia en pacientes esquizofrénicos es ayudarles a ventilar emociones que de otra manera pudieran quedar peligrosamente latente.
En términos de individuos con trastorno límite de la personalidad, la disminución de la expresión emocional no es un problema. El objetivo de la psicoterapia es para regular y estabilizar la misma.
La psicoterapia tanto para las personas con esquizofrenia y personas con trastorno límite de la personalidad puede abordarse desde una perspectiva cognitivo-relacional por el terapeuta con buenos resultados. Como tal, una postura cognitivo-relacional por un médico es defendido como potencialmente útil y tal vez un tanto curativa para los individuos con esquizofrenia y el trastorno límite de la personalidad.
Sources: (1) http://bit.ly/2efXiGm. (2) http://bit.ly/2d4rUp0. (3) http://bit.ly/2dGmJib
Dr. PAATS
Psiquiatra en Asuncion, Paraguay – Adultos, Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.Com | Tel: 0972 24670