Metilfenidato (Anfetamina) y sus efectos adversos – Psiquiatra en Asuncion
Niños y adultos sufren de efectos adversos de estimulantes. Anorexia, Ansiedad, Irritabilidad, Insomnio son algunas razones por lo que es buena idea mantener un contacto cercano con su médico, durante las etapas del tratamiento… “Metilfenidato (Anfetamina) y sus efectos adversos”
Reducción del apetito
Este efecto puede ser peor en los pacientes más jóvenes. Puede mejorar después de varias semanas o meses. Los adultos son más propensos a comer por razones psicológicas o sociales.
Dificultad para Dormir
Es importante tomar una historia de sueño antes de comenzar un medicamento estimulante. Si el problema del sueño es realmente debido al efecto de la medicación, existen opciones. La dificultad para dormir es más común cuando uno está usando un estimulante de acción prolongada o si está dando un estimulante de acción corta al final de la noche. También debemos asesoramos del establecimiento de buenos hábitos de sueño segun Psiquiatras en Asuncion.
Irritabilidad
Es posible “engañar el sueño” mientras toma un estimulante. Si uno duerme menos, el estimulante puede enmascarar la sensación de cansancio. Sin embargo, si el individuo continúa la privación de sueño durante un tiempo prolongado, se volverá irritable y la concentración se deteriorará. Si la irritabilidad es verdaderamente debido al estimulante, se puede reducir la dosis de estimulante, cambiar a un estimulante diferente, añadir otro farmaco.
Dolor de cabeza tensional
Si esto no mejora con el tiempo, podemos reducir la dosis o cambiar a otro estimulante. A veces la restricción de cafeína ayuda. Muchas personas con TDAH sin tratar pueden tratar de auto medicarse con cafeína y por lo tanto crear una sustancial dependencia a la cafeína.
Ansiedad
Si un individuo tiene perfil ansioso, los estimulantes pueden exacerbar los síntomas. El tratamiento de este efecto secundario es similar al de la depresión. Puede ser mejor tratar un trastorno de ansiedad coexistente antes de tratar el TDAH . Sin embargo, si la ansiedad está relacionada principalmente con los síntomas de ATDAH , podemos tratar primero los síntomas de TDAH .
Psicosis o paranoia
La psicosis puede ocurrir en un individuo que ya está predispuesto a un trastorno bipolar u otro trastorno psicótico. En algunos casos, la psicosis ha ocurrido en individuos que no tienen historial previo de trastorno bipolar o psicosis. La psicosis también puede ocurrir cuando alguien toma una sobredosis estimulante. A veces, el TDAH puede coexistir con otra condición, como el trastorno bipolar. En este caso, primero se debe estabilizar el trastorno bipolar y luego tratar el TDAH
Dr PAATS
Especialista Psiquiatra en Asuncion | Asistencia Adultos – Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670
Fuente:
- Hemmer s, et al Stimulant Therapy and Seizure Risk in Children with ADHD,Pediatric Neurology Vol 24 No.2; Elsevere Science Inc. 2001
- ADHD Individual Drug Risk Studies To Be Considered By Drug Safety Committee. Press release. February 8, 2006. Available at: http://www.fdaadvisorycommittee.com/FDC/AdvisoryCommittee/ Committees/Drug Safety and Risk Mgmt/020906 ADHD/020906_ADHD-P.htm. Accessed 3/16/2006.