Ira en el Lugar de Trabajo
Empresarios, gerentes y funcionarios que no controlan su ira ven que su aspiraciones profesionales se ven afectadas como resultado. Instituciones que no reconocen ni abordan eficazmente el problema de ira en el lugar de trabajo terminan con problemas más grandes que lidiar longitudinalmente. Manifestaciones inapropiadas del enojo pueden llevar a todo tipo de resultados indeseables y una empresa puede incluso ser legalmente responsable si permite que persista un ambiente laboral hostil.
La ira es un dictador que puede controlar vidas y conduce al comportamiento negativo, borra la razón y desenfoca el buen juicio. Lo peor de todo es que puede conducir a explosiones de violencia u otros comportamientos destructivos. La ira no tiene un lugar legítimo y propio en ningún negocio, oficina o fábrica. Cuando ocurre, alguien debe detener a que no llegue a niveles tóxicos.
Un empleado que arremete de manera inapropiada puede causar:
- Disminución en la moral general de empresas,
- Fricciones entre colegas,
- Distracciones que afectan la productividad e incluso distraer lo suficiente para representar un peligro para la seguridad.
Además, la persona que adopta una conducta hostil en el lugar de trabajo no tiene que ser un propietario o supervisor para que el propietario sea vulnerable legalmente a cargos relacionados con el comportamiento de esa persona. A los ojos de la ley los dueños de negocios tienen el poder y la obligación de controlar a sus empleados.
Comportamientos que indican necesidad de intervención.
- Comportamiento sarcástico, irritable o de mal humor
- Desempeño enfermizo / o inconsistente de las funciones laborales
- Frecuentes amenazas directas o sutiles.
- Comportamiento hostil y antisocial
- Exagerada reacción a las políticas de la empresa o sus evaluaciones
- Relaciones tímidas con otros trabajadores
- Participación obsesiva y / o apego emocional al trabajo
Dr PAATS
Especialista Psiquiatra en Asunción – Paraguay. Asistencia: Adultos – Adolescentes – Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 24 6670
.