Ataques de Pánico: factores provocadores
Paranoia y miedo constante son monedas comunes luego de un Ataque de Pánico. Estilos de vida tóxicos que frecuentemente gatillan y mantienen el Trastorno de Pánico son los siguientes:
Ejercicio deficitario
Actividad física es efectiva para elevar el estado de ánimo. Muchos estudios de investigación han encontrado una mejora en los síntomas de ansiedad con el aumento de la actividad física.
El ejercicio estimula al cuerpo a producir serotonina y endorfinas, sustancias químicas en el cerebro que ayudan contra Ansiedad y Depresión.
Nutrición pobre
El cerebro es una de las partes más activas metabólicamente del cuerpo y necesita una corriente constante de nutrientes para funcionar. Una dieta inadecuada puede no proporcionar los nutrientes necesarios para producir neurotransmisores y provoca síntomas de ansiedad o depresión.
Alcohol – Nicotina – Cafeína
Poblaciones deprimidas tienen más problemas con el consumo de alcohol a pesar de que el alcohol en sí mismo es un depresor. El consumo de alcohol puede ser una forma en que las personas se automediquen, tratando de adormecer el dolor de su depresión. Personas depresivas/ansiosas deben eliminar el alcohol.
Sueño de mala calidad
El sueño de mala calidad tiene un fuerte efecto sobre el estado de ánimo, en parte porque los neurotransmisores necesarios para mantener el estado de ánimo se reponen con el sueño. Necesitamos un sueño reparador para mantener un cerebro equilibrado segun psiquiatras en Paraguay.
Pensamientos y emociones negativas
Las actitudes negativas y los sentimientos de impotencia / desesperanza pueden alterar el equilibrio hormonal del cuerpo, agotan el cerebro y crean un impacto perjudicial en el sistema inmunitario y otras partes de nuestro cuerpo.
La meditación o el pensamiento positivo, pueden afectar nuestras percepciones del mundo y hacernos sentir tranquilos, más flexibles y más felices segun especialista en Ataques de Panico en Asuncion.
Exceso de estrés
Demasiado estrés exacerba la depresión y la ansiedad. Las estrategias de aprendizaje para ayudar a minimizar el impacto negativo del estrés pueden generar una sensación de control y calma, incluso frente a los factores estresantes.
Dr. PAATS
Especialista Psiquiatra en Paraguay | Tratamiento de Ansiedad en Adultos, Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670