Aspectos que cambian al dejar el Alcohol – Psiquiatra En Asuncion
El consumo excesivo de alcohol cuesta más de US $ 200 mil millones al año, en gran medida como pérdida de productividad laboral. Después de despertar con una resaca en 2010, el escritor decidió descansar 30 días del Alcohol. Treinta días vinieron y se fueron. No ha tocado una gota de alcohol desde entonces… “Aspectos que cambian al dejar el Alcohol ”
Resumen del libro ” 30-días sin Alcohol’ por James Swanwyck
1. Las habilidades persuasivas mejoran.
Los estudios demuestran que la persuasión y la influencia tienen más que ver con cómo y no con lo que usted dice. Cuando la gente dice: “¡Sólo un vaso “, señaló con una sonrisa maliciosa y digo” No, soy demasiado fuerte mentalmente. “Doy respuestas educadas como:
- “Estoy conduciendo.”
- “Estoy en una desintoxicación y tomo un descanso del alcohol.”
- “No voy a beber esta noche. Tengo que levantarme temprano por la mañana.
- “Estoy bien bebiendo agua. Gracias.”
Nunca me disculpo por pasar alcohol. Me siento totalmente cómodo sin beber. Cuando la gente ve mi confianza, nadie piensa que soy raro por no beber. Estan impresionados por mi disciplina y eso se traslada a nuevos logros.
2. Se hacen nuevos amigos y contactos.
Una barrera para dejar de beber es la presión social. Aunque no despedí a mis viejos amigos, encontré un nuevo grupo de gente en clases de fitness, celebraciones y grupos de encuentros que bebían moderadamente (muy comentado por Psiquiatras en Asunción ) . Empecé a organizar mis noches de poker mensuales sin alcohol en mi apartamento lo que ayudó a mis negocios.
3. Las habilidades sociales son mejores.
Con una mente más clara, pienso más en cómo podría ayudar a la gente, en lugar de cómo podrían ayudarme. Aprendí a involucrar a la gente en conversaciones. No confio mas en el alcohol para relajarme. Sólo me enfoco en habilidades sociales, buena escucha y la confianza en mí mismo.
4. Los buenos hábitos reemplazan a los malos.
Nuevos patrones pueden anular viejos patrones neurológicos y hábitos, dice Charles Duhigg en “El Poder del Hábito”. Al centrarse en un “hábito clave” (no beber), me enseñé a reprogramar otras rutinas en mi vida.
Como, trabajo, duermo y ahorro dinero de manera diferente. Empecé a despertar antes para ir al gimnasio antes del trabajo.
5. Mejor manejo del estrés.
Los antojos de alcohol suelen ser una respuesta al estrés, aburrimiento o soledad. Cuando siento esa “necesidad” de beber, contengo mi aliento durante 10 segundos y exhalo por 10 segundos. O tomo un rápido paseo por el bloque y me siento mejor en cinco minutos. O hago 60 segundos de saltos de estrellas.
Mover el cuerpo de un estado emocional estresado a un estado de relajación relega el alcohol a la última cosa en la mente. Puede aplicar el mismo método para aplastar cualquier antojo nocivo cuando necesito hacer cosas.
6. Las celebraciones son diferentes.
Antes de dejar de beber, siempre celebraba el éxito con tragos. Hoy día, salgo a cenar o tomar un viaje por la calle para despejar mi mente. Al entrar en un bar o restaurante, voy con confianza hasta el barman y digo: “Voy a tomar un agua helada con un pedazo de limon, por favor”.
7. Pierdes peso.
Perdí increiblemente 7 kilogramos de grasa alrededor de mi abdomen después de 30 días sin Alcohol. Esto se explica por:
- El alcohol frena el metabolismo. El cuerpo descompone el alcohol antes que las grasas.
- El alcohol contiene muchas calorías vacías. Un vaso de cerveza tiene aproximadamente tantas calorías como un pedazo de pizza.
- El consumo excesivo de alcohol hace comer más comida chatarra como papas fritas y postres
- Dejar de beber da energía para ser más activo.
No estoy diciendo que tienes que dejar de beber para siempre. Pero, ¿qué oportunidades estás saboteando con algunas bebidas “inocentes”?… Ser exitosos en la vida implica sacrificios. Para muchos emprendedores, los hábitos saludables son los primeros en ser descuidados.
Dr PAATS
Especialista en Alcoholismo en Asuncion -Paraguay.
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 24 66 70