Burnout: señales de peligro – Psiquiatra en Paraguay
Contrariamente a lo que usted podría pensar, es sorprendentemente fácil ignorar los signos de agotamiento. Usted puede ser tan determinado a cumplir con un plazo o lograr algún objetivo que se pierda las banderas rojas o señales de advertencia de que algo está a punto de ir muy mal. Si no eres consciente de lo que tu cuerpo te está diciendo o de lo que está sucediendo a tu alrededor, probablemente golpearás una pared antes de que te des cuenta de que algo está apagado… “Burnout: señales de peligro”
Aquí hay seisseis señales de peligro que muestran el agotamiento podría estar a la vuelta de la esquina:
1. Te despiertas en medio de la noche con la mente o corazón acelerado.
Con la mente en su lista de tareas pendientes, no puede dejar de hacer un inventario de cómo estás haciendo como un ser humano bajo una enorme cantidad de presión. Si usted está despertando en un pánico, es necesario ralentizar y priorizar las cosas. ¿Hay cosas que usted puede delegar a los miembros del equipo? ¿Puede usted empujar algunos plazos y tener menos reuniones? ¿Puedes dormir más y ganar más tiempo para meditar?
2. Siempre estás en modo reactivo.
Permanecer en modo reactivo es un signo claro que no está dando prioridad. Cuando no se puede priorizar las tareas, rápidamente se verá abrumado con los plazos superpuestos. Piense duro sobre lo que está diciendo “sí” y comience a decir “no” a más cosas inmediatamente. Una vez que usted consigue un control sobre sus responsabilidades, ser proactivo sobre las cosas que usted puede anticipar y protegerse contra el agotamiento futuro,.
3. Preocupaciones constantes por el futuro.
Cuando constantemente te preocupas por el futuro, no tienes tiempo para vivir en el presente. Esto le impide pensar con claridad y estar totalmente invertido en lo que está haciendo. No sólo encontrará siempre algo de qué preocuparse (porque el futuro nunca llega), sino que también desperdiciará una tonelada de energía a lo largo del camino.
4. Irritación frecuente o propensióln a la ira.
¿Estás más irritable que de costumbre? ¿Te enojas con las cosas más pequeñas? ¿Es demasiado crítico cuando se trata de su trabajo o el rendimiento de su equipo? Estas podrían ser señales que estás en tu camino hacia el agotamiento. Su paciencia, al igual que su capacidad de atención y los niveles de productividad, a menudo disminuye en el camino al Burnout.
5. No haber tenido más de cinco horas de sueño en semanas.
Si usted está despertando con palpitaciones o con los plazos de tiempo en la mente, probablemente no está recibiendo mucho sueño. Si esto es un patrón que se repite para usted, es una bandera roja que algo está sucediendo en su vida. Los seres humanos necesitan dormir.
6. Has olvidado de como se siente la alegría.
Detente unos segunos y piensa en las últimas semanas y meses. Podrías estar logrando todos los objetivos, pero también podría estar en camino directo al Burnout si el logro de esos objetivos no le está trayendo ninguna alegría. El trabajo no siempre es divertido, pero debe ofrecerle muchas alegrías. Si el tuyo no lo trae, averigua la razon y ver lo que puede hacer para cambiar la situación.
Prestando atención a estas señales de peligro, estarás mejor posicionado para evitar el Burnout. Esto te ahorrará dolores de cabeza en el futuro, así como mantenerte sano y feliz durante el presente.
Dr PAATS
Psiquiatra en Paraguay. Asistencia: Adultos, Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670