Sobrepensar las cosas – Pensamiento Rumiante
Sobrepensar es exactamente lo que significa, pensar en demasía o en exceso.
Al pensar demasiado, analizas, comentas y repites los mismos pensamientos una y otra vez, en lugar de actuar y solucionar el evento. Estás sobreanalizando innecesariamente las cosas.
Este hábito te impide tomar medidas segun Psiquiatras en Asuncion. Consume tu energía, inhabilita tu capacidad para tomar decisiones y te pone en un círculo de pensamiento y pensamiento una y otra vez. Es como atarse a una cuerda que está conectada a un poste y dar vueltas una y otra vez.
En esta situación, hay más probabilidades de preocupación, ansiedad y falta de paz interior. Por otro lado, cuando no piensas demasiado te vuelves más eficiente, más pacífico y más feliz.
Lo que sucede cuando piensas demasiado.
- No puedes dejar de pensar en un evento, una persona, algo que sucedió en el pasado o un problema. En lugar de buscar una solución, tomar la iniciativa y mantenerse activo, simplemente sigue pensando y no puede sacarlo de su mente.
- A veces, cuando sucede algo malo, piensas en los peores escenarios, con pensamientos como “¿y si?” O “¿por qué?”.
- Te deslizas de vez en cuando en patrones de pensamiento negativo.
- Le preocupan los errores pasados o los problemas y problemas actuales, y cómo podrían conducir a resultados negativos.
- Te obsesionas o analizas en exceso tus experiencias e interacciones cotidianas con las personas.
- Inflas cada palabra, pensamiento y evento más allá de proporciones reales y razonables, y lees cosas que en realidad no están allí.
Si esto sucede con frecuencia, usted es lo que los psicólogos llaman Rumiador o Pensador Excesivo.
Los psicólogos han descubierto que pensar demasiado puede ser perjudicial para el rendimiento y generar ansiedad y depresión.
Dr. PAATS
Especialista Psiquiatra en Asunción | Adultos, Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670