Crisis de Ansiedad durante Verano
El verano está aquí, al igual que los días calurosos y soleados que se extienden en tardes más largas. Mayoría de la gente es feliz y están de humor festivo.
En realidad, ese no es el caso para todos. Algunas personas encuentran que su ansiedad empeora durante el período de verano. Personas padeciendo de ansiedad descubren que a medida que avanza el verano, el aumento de la temperatura puede inducir efectos similares a los síntomas de ansiedad. Psiquiatras en Asunción comentan que estos pueden incluir sudoración, cansancio, náuseas, deshidratación, inquietud, palpitaciones y falta de aliento. ¡Agregue a esto que el resto de la población parece estar divirtiéndose al sol con entretenimientos, picnics y viajes a la costa y la presión está activa!
Medias preventivas durante el verano
- Vestimenta correcta: Mantenga su cuerpo fresco usando ropa suelta de algodón. Elija colores claros que reflejen el calor en lugar de los oscuros que lo absorben.
- Hogar aireado: Use un ventilador para mantener el dormitorio fresco por la noche.
- Hidratación apropiada: Beber abundante agua. Se sabe que la deshidratación provoca ansiedad.
- Alimentación liviana. Mantente fuera de la cocina. El verano no es el momento de preparar guisos y cenas asadas. Cámbialos por ensaladas y comidas más ligeras.
- Tome duchas frías o llene el baño con agua fría en la que pueda sumergirse durante todo el día.
- Llena una botella de spray con agua fría y rocía para un efecto de enfriamiento instantáneo.
- Mantenga las ventanas y cortinas cerradas durante la parte más calurosa del día. Ábrete cuando el sol se haya puesto.
- Evitar salir en el calor extremo del día, entre las 10 a.m. y las 3 p.m. es cuando el sol está más caliente.
Ir descalzo cuando sea posible. El calzado hará que los pies suden, lo que elevará la temperatura general del cuerpo. - Cuando esté fuera de casa use un sombrero y agua fría.
Por último, no ser duro contigo mismo. Es posible que otras personas se diviertan haciendo carnes a la parrilla en el calor extremo, pero en este momento lo importante es su salud mental. Háblate amablemente y sé paciente. Tu vida es un trabajo en progreso. Deja de compararte con otros. Acéptate por lo que eres. Todos tenemos buenas y malas cualidades.
Dr. PAATS
Especialista Psiquiatra en Asunción | Adultos, Adolescentes y Niños
www.PsiquiatriaAsuncion.com | Tel: 0972 246670